Saturday, March 10, 2012

KHM 102 - La Reyezuela, la Loba y la Osa - Narrador: Iván Trasgu



El cuento original: en alemán, en inglés

Carla, Claudia y Julia, naturales de Montemayor de Pililla, participan y crean junto al Cuentacuentos Iván Trasgu este cuento interactivo de los hermanos Grimm.

Historia de los hermanos Grimm, que a modo de fábula, explica que en la guerra, la mejor táctica es hacer uso de la astucia. Está narrada con la técnica de la interacción con público y la improvisación del momento, que produjo un cambio en el género de los protagonistas de masculino a femenino.

Los 4 vídeos que componen el Proyecto Grimm / Rompenubes, fueron grabados el 16 de Diciembre de 2011 en el Teatro Arenas de Montemayor de Pililla (Valladolid, Spain) en castellano.

El narrador de estos vídeos es Iván Trasgu (ivantrasgu@gmail.com), presidente de la Asociación Rompenubes (rompenubes08@gmail.com), aunque detrás hay un equipo de personas compuesto por Silvia Torralba, Irene Vicente y Manuel Ferrero, los cuáles desempeñaron una importante labor de adaptación de los cuentos, respetando al máximo la estructura narrativa y convirtiéndola en clave de humor para un público familiar.

La Asociación Rompenubes realiza labores anualmente de:

Rescate de Tradición Oral y Escrita
Defensa y apoyo de la figura del Cuentacuentos o Narrador Oral como educador y convocador del pueblo.
Integración social de colectivos en riesgo.
http://rompenubes.wordpress.com/

No comments:

Post a Comment